Sergio Massa volvió a la escena política cuasi pública para analizar la situación actual en materia política, económica, social y laboral de la provincia. En medio del escándalo de Alberto Fernández y del juicio por el intento de magnicidio a Cristina Fernández, el líder renovador juntó a todos sus intendentes en sus oficinas de la calle Libertador de CABA.
Según trascendió, Massa se refirió a la preocupación que se desata por los cierres de las Pymes y la suspensión y despidos de los trabajadores. Explicó que “el plan de Javier Mieli no solo destruye el motor productivo sino que además el tejido social”.
Además el ex ministro de Economía nacional planteó que el impacto de los incremento en de las tarifas repercute en las economías familiares de “sobremanera” y advirtió que “en cualquier momento la gente deberá optar por pagar la luz o comer”.
Massa también se mostró preocupado por la merma de las ventas en supermercados y autoservicios de Argentina, que registraron una caída del 16,1% en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior.
También el ex intendente de Tigre denostó al presidente Javier Milei por la suspensión de obras nacionales, trabajos que son generadoras de empleo “no solo para las grandes empresas sino que principalmente para los comercios de proximidad de las localidades”.
Massa hizo referencia a la difusión de datos que difundió la Unión Industrial Argentina (UIA) que confirmó que la producción fabril cayó 19,5 por ciento interanual en junio, acumulando 13 meses seguidos de baja y el primer semestre del año cerró con un desplome de 14,1 por ciento.
Recordando los números de la pobreza que mostró UNICEF, Sergio Massa también se mostró turbado por el y la preocupación por el crecimiento de la pobreza. “Debemos encontrar las formas de estar al lado de los vecinos que la están padeciendo”, le dijo Massa a sus intendentes.
Hace unos días el presidente Javier Mieli anunció que desde septiembre, dejará de subsidiar las 31 líneas de colectivo de CABA y eliminará los aportes al programa “Boleto Integrado”, que funciona en el AMBA, por eso, Massa advirtió el impacto negativo que traerá en los usuarios.
En cuanto a la gestión municipal, Massa escuchó la realidad de cada una de las comunas y mostró preocupación por la caída de recaudación en municipios, cuestión que atenta no solo para el pago de salarios de los trabajadores sino que además para la realización de obras.
Así las cosas, Sergio Massa volvió a la rosca política, analizó la situación actual de la provincia y planteó que “es momento de tirar todos para el mismo lado dejando, una vez más, las diferencias de lado”.
Fuente: Provincia Noticias.