La disputa entre la ACTC (Automóvil Club Argentino) y la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) ha dejado su huella en el arranque de temporada del Rally Sprint LATAM en Balcarce. La controversia se reflejó en la escasa cantidad de autos inscritos para el evento, que originalmente se había anunciado con 29 participantes.
De los vehículos que tomarán parte en la competencia, 25 pertenecen al Rally Mar y Sierras, lo que ha llevado a una fusión temporal de campeonatos. Estos autos competirán tanto en el campeonato regional como en el LATAM, debido a la baja participación esperada en el evento de Balcarce, que será transmitido a nivel nacional.
El Rally Sprint LATAM había comenzado con dificultades y el parque automotor en Balcarce no cumple con las expectativas iniciales. Sin embargo, la inclusión de los vehículos del Rally Mar y Sierras permitirá que el evento se lleve a cabo este fin de semana.
Finalmente trascendió que habría habido "amenazas" hacia los pilotos vinculados a la CDA que deseaban participar en Balcarce, aunque estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente. A pesar de estos desafíos, la competencia se iniciará a las 10:53 del sábado con la primera prueba especial denominada "El Volcán".