Se trata del comedor comunitario Pucará, que asiste a 120 familias de la ciudad balnearia.
En Mar del Plata, la inseguridad continúa generando alarma y tristeza entre los vecinos. En la madrugada del jueves, el comedor comunitario Pucará, que asiste a 120 familias, fue víctima de un saqueo. Un delincuente hasta ahora no identificado se apoderó de parte de la mercadería y huyó en bicicleta.
El incidente tuvo lugar en el barrio San Jacinto, donde diariamente se preparan alrededor de 400 viandas para quienes solicitan un plato de comida. "Es muy duro esto porque se están llevando la comida de gente que la necesita, que no tiene para comer", expresó Héctor Paéz, uno de los responsables del comedor, en declaraciones al medio local Ahora Mar del Plata. Según los reportes, el robo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, y el ladrón forzó un candado para ingresar.
Páez añadió: "Hace mucho que trabajamos con esto y es una picardía que la delincuencia nos pegue a nosotros, que estamos ayudando a gente que lo necesita". Destacó que muchos de los beneficiarios son jubilados o personas mayores que carecen de otros recursos.
Afortunadamente, el espacio por donde entró el delincuente no era muy amplio, lo que evitó que se llevara ollas y otros objetos más grandes. Además, los encargados del comedor señalaron que es posible que la alarma del lugar haya asustado al ladrón, lo que le impidió acercarse al depósito y sustraer más bienes.