El Gobierno bonaerense anunció que proyecta triplicar el presupuesto en materia de infraestructura para finalizar obras que abandonó Nación con eje en centros infantiles, infraestructura universitaria y saneamiento de agua y cloacas.
Según se informó en el marco de una conferencia de prensa, se dispuso de una ampliación del presupuesto en obra pública desde los $248.000 millones en enero a $516.000 millones en septiembre, que a su vez serán ampliados a $695.000 millones.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, precisó en ese marco que en el distrito solo hay en ejecución 97 obras del gobierno nacional, contra 2.308 que había el año pasado.
Además, de las más de 1.000 obras iniciadas en lo que va del año, ahora el gobierno de Kicillof dará comienzo a “una primera etapa de obras nacionales de la que se va a hacer cargo la Provincia”, anunció Katopodis. Se trata de 86 centros de desarrollo infantil, 38 obras del programa de infraestructura universitaria y unas 200 obras sanitarias y cloacales.
“Hay 104 mil familias sin trabajo como consecuencia del parate de la obra pública. La paradoja es que el Gobierno tiene los recursos, tienen fondos afectados que deben ser para infraestructura, no pueden tener otro destino por ley. Tienen un presupuesto entero sin ejecutar. Es mezquindad e inoperancia del Gobierno de Javier Milei”, dijo Katopodis.
“Hoy toda la obra pública de la provincia de Buenos Aires está en ejecución. Y no solo eso, sino también que estamos haciéndonos cargo de reactivar la obra pública nacional”, agregó el ministro.