Se remató una gran cantidad de bienes pertenecientes al Hotel Savoy. El escritorio y las sillas en las que la banda de rock dio una conferencia de prensa en 1997 tras la suspensión de dos shows finalmente no fue vendido: pedían 12 mil dólares.
(DIB) - Este sábado se llevó a cabo en Olavarría un histórico remate de elementos que conformaran el mobiliario del Hotel Savoy, una emblemática propiedad de más de 100 años de antigüedad, ubicada en el corazón de la ciudad. Entre los bienes subastados se encontraban carruajes que fueron comprados por empresarios olavarrienses, que alcanzaron valores de entre 650.000 y un millón y medio de pesos. Pero lo que se esperaba que fuera “la joya” de la subasta, el escritorio en el que dieron su única conferencia de prensa Los Redonditos de Ricota en 1997 tras la suspensión de sus shows, no encontró ningún fanático dispuesto a pagar los US$ 12.000 que se pedían por él.
El remate comenzó a las 14.30 y estuvo conducido por el martillero Sergio Vazzano. Según informó el portal local En Línea Noticias, entre los elementos de valor afectivo e histórico que se subastaron se encontraban carruajes que fueron comprados por empresarios olavarrienses, vendidos por valores de entre 650.000 y un millón y medio de pesos.
El remate atrajo a una multitud de curiosos y compradores. |
También había a la venta vehículos antiguos, que tenían una base de unos 8.000 dólares. Éstos no fueron vendidos y que serán subastados en otro remate. Se trataba de un Ford A modelo ‘29 y un camión Dodge del mismo año.
Un cronista contó al sitio web que “fue mucha gente, hubo muchas ventas, y había elementos que hacían a la ornamentación del hotel, por ejemplo una mampara, que era la mampara de la pared medianera de lo que fue la primer sede de Radio Olavarría”.
Entre los compradores en el remate hubo conocidos empresarios a la gastronomía, la hotelería y la restauración de construcciones.
Sin compradores
A eso de las 17 horas, Vazzano puso a la venta el lote que contenía la totalidad de los elementos que habían sido usados por la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuando brindaron la conferencia de prensa tras la suspensión de sus shows en Olavarría, el sábado 16 de agosto de 1997. Fue la única oportunidad en la que la banda se mostró en televisión.
En aquella rueda de prensa estuvieron en la sala de conferencia del Hotel Savoy Sergio Dawi, “Semilla” Bucciarelli, “el Indio” Solari, Skay Beilinson y “la Negra” Poli.
Todos esos elementos tenían una base de 12.000 dólares. El lote generó mucho interés y hubo varias consultas por él al martillero, pero quedó sin vender.
De hecho, en el desarrollo de la subasta el propio Vazzano indicó que se podrían poner a remate en una próxima oportunidad.