En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce detuvo a un hombre mayor de edad con antecedentes de violencia de género, tras ser observado agrediendo a su pareja mientras circulaban en su vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, durante una ronda de prevención del delito. El personal policial notó un automóvil que reducía la velocidad en la intersección de Av. San Martín y calle 105. Al acercarse, observaron que la puerta del acompañante se abría mientras el vehículo estaba en movimiento, y que un hombre golpeaba a la mujer que se encontraba en el asiento del lado derecho.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, se detuvo el vehículo, lo que puso fin a la agresión. Al intentar resistirse, el hombre fue reducido por la policía. Tras identificar a los involucrados, se resguardó a la víctima y se activó el protocolo de violencia de género. Durante la identificación del agresor, se constató que estaba bajo los efectos del alcohol, lo que llevó a la Dirección de Tránsito a realizar un control de alcoholemia. Este reveló una graduación de 1,31 mg de alcohol en sangre, resultando en la retención de su licencia de conducir y el secuestro del automóvil.
La situación fue informada a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Guillermo Nicora, quien validó el procedimiento y ordenó la aprehensión del hombre por los delitos de "amenazas y lesiones". Tras cumplirse con los requisitos legales, el detenido fue trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.