La propuesta surge como "una señal a la sociedad balcarceña en medio de la situación económica que atraviesa el país en la actualidad".
Este miércoles, el Departamento Ejecutivo de Balcarce envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que busca establecer un marco para la liquidación de salarios del personal político de la ciudad. La propuesta incluye la fijación de la estructura salarial para la Administración Central y el Hospital Municipal Subzonal.
El proyecto, que lleva la firma del Jefe comunal Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, propone que los haberes de la planta política se calculen a partir del sueldo básico de la categoría inferior del escalafón administrativo de la Municipalidad, equivalente a 40 horas semanales.
Además, se plantea que, independientemente de los acuerdos paritarios, todos los funcionarios políticos de Balcarce se comprometan a congelar sus remuneraciones por un período determinado, como "una señal a la sociedad balcarceña en medio de la situación económica que atraviesa el país en la actualidad".
La ordenanza tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 e incluiría al intendente, concejales y otros funcionarios mencionados en la normativa vigente. Sin embargo, quedarían exceptuados de esta disposición los salarios de ciertos funcionarios de ley, como el Contador, Tesorero, Jefe de Compras y la Jueza de Faltas.