El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce comunicó a través de sus redes sociales las modificaciones aplicadas al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), a instancias de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y aprobada por el Congreso nacional.
Según se indicó, el artículo 150 del CCT establece que la Junta de Ascensos, Promociones y Calificaciones deberá evaluar una vez por año, junto con las recategorizaciones y/o sinceramientos, las vacantes que surjan dentro de la Administración Central, y evaluar viabilidad de cobertura con trabajadores monotributistas.
En tanto, el nuevo texto del artículo 82 señala que las licencias sin goce de haberes por un año podrán ser solicitadas sólo por trabajadores de planta permanente con un mínimo de 5 años de antigüedad, pudiendo ser requerida una sola vez por cada trabajador.
El STM explicó además que para la reincorporación anticipada, se debe haber cumplido obligatoriamente el 50% de la licencia.
Finalmente, el ente empleador deberá respetar la categoría y carga horaria que el trabajador tenía al momento de pedir la licencia.