Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos. En uno se identificó a una mujer que formaba parte del personal policial. Fue desafectada del servicio luego de los procedimientos.
En la tarde noche de este miércoles, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Balcarce, en conjunto con la SubDDI y la Estación de Policía Comunal (EPC), realizó una serie de allanamientos en varios domicilios de la ciudad, como parte de una investigación por la comercialización de estupefacientes. Los operativos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en las zonas de las calles 21 entre Caseros y San Lorenzo; calle 35 entre 24 y 26; en 27 entre 4 y 2; y en calle 25 entre 8 y 10.
La investigación, iniciada en septiembre a partir de denuncias anónimas recibidas a través del sistema online de denuncias ciudadanas, permitió identificar varios puntos de venta de drogas. En los allanamientos, se incautaron importantes cantidades de clorhidrato de cocaína y de marihuana, fraccionadas en dosis listas para su venta. Además, se secuestraron elementos relacionados con el comercio ilegal de drogas, tales como balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y sustancias utilizadas para el corte de la cocaína.
El caso, que comenzó con una denuncia en línea sobre tres viviendas sospechosas de comercializar drogas, fue rápidamente seguido por la Subdelegación de Drogas Ilícitas. Como resultado de las tareas investigativas, se identificó una nueva dirección vinculada al tráfico de sustancias.
A cargo de la causa se encuentra la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, quien, bajo la supervisión del Dr. Rodolfo Moure, titular de la UFI de Mar del Plata, gestionó las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°6.
El operativo culminó con la detención de un hombre de 41 años, quien fue aprehendido en uno de los domicilios allanados. El detenido será trasladado a la ciudad de Mar del Plata, donde prestará declaración en los términos del Artículo 308 del Código Penal Procesal (CPP). Además, en uno de los allanamientos se identificó a una mujer de 43 años, quien resultó ser personal policial. Tras una consulta con la Auditoría General de Asuntos Internos, se determinó su desafectación del servicio.