Los aprehendidos simulaban ser operarios de la empresa, e incluso se movilizaban en una camioneta con la identificación de Movistar.
En un operativo llevado a cabo en las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce detuvo a dos hombres, acusados de robar cableado de la red de telefonía e internet de la empresa Movistar. Los delincuentes, oriundos de Mar del Plata, fueron capturados tras simular ser parte de una cuadrilla de mantenimiento de la empresa y cortar el cable en la zona de la avenida Centenario, entre las calles 61 y 63, dejando a varios vecinos sin servicio de telefonía e internet.
El hecho fue denunciado el jueves por el supervisor de zona de la empresa de comunicaciones, quien advirtió la desaparición de unos 100 metros de cable (equivalentes a 200 pares de cobre aislado en PBC negro), que formaba parte de la red de telecomunicaciones de la empresa en la localidad de Balcarce. Según testigos, los delincuentes se trasladaban en una camioneta Ford Ranger blanca, en la que colocaron conos de tránsito y simularon estar realizando tareas de mantenimiento en los postes de la red. Sin embargo, en lugar de reparar la infraestructura, cortaron y robaron el cable.
La denuncia dio inicio a una investigación encabezada por el fiscal Rodolfo Moure, quien ordenó a la policía local comenzar con las tareas para dar con los responsables del robo. Con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se logró identificar la camioneta sospechosa, la cual ingresó a la ciudad en horas de la mañana. La policía, entonces, estableció un operativo cerrojo para interceptar el vehículo.
El operativo resultó en la captura de la Ford Ranger en la esquina de avenida Gonzáles Chaves y calle 15 de Balcarce. En el vehículo, se encontraron imanes en las puertas con la inscripción “Movistar”, que simulaban ser parte de la empresa. Los ocupantes fueron identificados como dos hombres provenientes de Mar del Plata, quienes, tras ser detenidos, fueron trasladados a la sede de la EPC de Balcarce.
El fiscal Moure, tras evaluar la situación, dispuso la aprehensión de los dos delincuentes y el secuestro de la camioneta. Además, solicitó un allanamiento urgente en la vivienda de los detenidos en Mar del Plata. Con la autorización del Juzgado de Garantías correspondiente, el operativo se extendió hasta la tarde, cuando los agentes realizaron una requisa tanto en el vehículo como en la casa de los acusados.
Como resultado de los registros, se incautaron diversos elementos relacionados con el robo, como teléfonos celulares, conos viales, herramientas de corte, cascos de obreros, guantes, documentos y otros objetos vinculados al delito. Además, se encontraron imanes de la empresa Movistar, lo que refuerza la acusación de que los detenidos se hicieron pasar por trabajadores de la compañía para cometer el robo.
Ambos sujetos permanecen detenidos y serán indagados en sede judicial, mientras que la investigación continúa. Los acusados enfrentan cargos por el delito de robo.