Una mujer se encuentra en cuidados intensivos tras resultar herida por metralla.
(RT) - Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron la mañana de este domingo una oleada de drones dirigidos hacia Moscú, la capital de Rusia, siendo destruidos 34 aparatos, detalló el alcalde capitalino, Serguéi Sobianin.
Sobianin reportó en su canal de Telegram que los dos primeros drones fueron repelidos en el municipio de Rámenskoe a las 08:37 (hora local). "En el lugar de la caída de escombros, según datos preliminares, no hay daños ni víctimas. En el lugar están trabajando especialistas de los servicios de emergencia", precisó el alto funcionario.
Posteriormente, durante alrededor de una hora, los sistemas de defensa antiaérea derribaron otra serie de vehículos aéreos no tripulados que se dirigían Moscú en los municipios de Rámenskoe, Domodédovo y la ciudad de Kolomna.
Medios reportan que, a consecuencia de la caída de restos de un dron en el pueblo de Stanovoye, en Rámenskoye, una vivienda quedó destruida, mientras se incendió el tejado de otra y un coche resultó dañado.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, comunicó que una mujer de 52 años resultó herida por metralla y fue hospitalizada con quemaduras en la cara, cuello y manos. Ahora se encuentra en cuidados intensivos y su estado es moderadamente grave.
En los aeropuertos de Domodédovo y Zhukovski se impusieron desde las 08:03 restricciones temporales de funcionamiento "para garantizar la seguridad de los vuelos", informaron desde Rosaviatsia. "Los aeropuertos temporalmente no aceptan ni despachan vuelos", detalló. Las mismas restricciones entraron en vigor en el aeropuerto de Sheremetievo a las 09:45.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en total fueron interceptados y destruidos 70 drones: 34 sobre la provincia de Moscú, 14 sobre la provincia de Briansk, siete en la provincia de Oriól, siete en la de Kaluga, seis sobre la provincia de Kursk y dos sobre la provincia de Tula.