El congresal nacional del PRO recibió la réplica a sus dichos sobre la postura que habían tomado algunos senadores con respecto a la votación de la modificación a la Ley del Bapro y al RIGI nacional.
En la tarde noche de este jueves no solo el partido entre Argentina vs Paraguay estuvo caliente sino que en la cámara de Senadores también, como reza el dicho popular, “se sacaron chispas”.
Es que hace unos días el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo lanzaba la primera piedra mediática señalando que “el gobernador Axel Kicillof, con la ayuda de algunos senadores bonaerenses que entraron defendiendo el cambio desde La Libertad Avanza, quiere dar marcha atrás con esta medida y devolverle los privilegios a unos pocos” en relación a la modificación de la ley de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia. Y remataba: “Con la ayuda de los traidores del cambio, Kicillof logró media sanción para volver atrás y restablecer las jubilaciones de privilegio en el Banco Provincia, que habíamos eliminado en el gobierno de Maria Eugenia Vidal”.
Como era de esperar, los senadores de Libertad Avanza salieron al cruce y acusaron a Ritondo de “succionador” de Javier Milei.
Fue Carlos Kikuchi, ex armador del presidente en la campaña 2023, quien agarró el micrófono para la primera respuesta y con la paciencia y templanza del “Señor Miyagi”, lanzó: “quiero señalar que en los últimos días nuestro bloque ha recibido ataques en los medios de comunicación masiva, en las redes sociales, incluso a través de un comunicado oficial de la bancada del PRO de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, queremos señalar que esto nos parece una falta de respeto total y, además, la verdad que algo totalmente sin sentido”.
Y agregó: “A nosotros no nos presiona nadie. Nosotros somos senadores de la Provincia de Buenos Aires y nuestro obligación es estudiar y analizar todos los proyectos de ley que ingresan en esta Cámara y evaluar qué es lo mejor para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, también el senador Libertario Sergio Vargas cruzó al ex ministro de Seguridad en la etapa de María Eugenia Vidal y lo calificó de “succionador” de Javier Milei.
Vargas, también con templanza arremetió contra el diputado nacional PRO y explicó que “en cuanto a las manifestaciones del diputado (Cristian) Ritondo con respecto a nuestra posición, nosotros dijimos públicamente que nos resultaba llamativo que un diputado nacional del PRO tenga un profundo interés en cómo votaban los senadores de la Libertad de Avanza, este bloque está integrado por senadores que ingresaron íntegramente por la Libertad de Avanza.
Asimismo, Vargas expresó que “nos llamaba también la atención que el diputado Ritondo esté preocupado por el déficit fiscal de la provincia, cuando él avaló en el tratamiento del paquete fiscal a nivel nacional a tabacaleras que tienen una deuda de más de 3.000 millones de dólares con el fisco nacional”.
Y agregó: “Me parece que las cosas hay que decirlas al frente, porque el diputado Ritondo fue muy específico en sus manifestaciones y en sus cualidades. A veces me llama también la atención cómo el succionismo político de algunos legisladores, no lo digo por legisladores del PRO de esta Cámara, sino a nivel nacional por posicionarse dentro de la libertad de avanza, no tiene límites”.
Así las cosas, los libertarios dialoguistas que ayer acompañaron las iniciativas del gobernador Axel Kicillof, no se callaron nada y destrozaron al diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, que tuvo una mínima defensa de Christian Gribaudo.