Desde la entidad gremial lanzaron duras críticas al Municipio, en medio de un supuesto "despilfarro" de dinero. Otra vez se puso la lupa sobre las bonificaciones.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce se encuentra en proceso de deliberación sobre la posibilidad de declarar un estado de alerta y movilización, luego de la identificación de pagos irregulares en forma de sobresueldos y bonificaciones, así como la falta de respuesta a un Proyecto de Bonificaciones por Producción que se presentó ante la Administración central, asegura el gremio.
Representantes del sindicato manifestaron que, durante la mesa técnica establecida en la paritaria, se constató que persisten los pagos de bonificaciones irregulares, a pesar de que se encuentran suspendidos según el acta acuerdo firmada recientemente. Además, señalaron que se han registrado pagos adicionales superiores a los 120 mil pesos a una empleada del área de Juventud, destinados a tareas de maquillaje artístico.
El STM criticó a los funcionarios municipales y al propio intendente, Esteban Reino, por no asistir a la reunión programada en la mesa técnica. También denunciaron el otorgamiento de bonificaciones carentes de justificación que contravienen el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.
Los representantes del sindicato señalaron que, a pesar de las alegaciones de falta de recursos, los decretos relacionados con estos pagos son de acceso público y pueden consultarse en el boletín oficial. Expresaron su desconcierto ante la negativa de proporcionar uniformes a los trabajadores, mientras se continúa con el "despilfarro". “Si no hay dinero, que no haya para nadie”, enfatizaron.
El STM indicó que compartirá las evidencias de estas irregularidades con sus afiliados, quienes serán los responsables de decidir las acciones a tomar. “No buscamos quitarle nada a nadie, sólo pedimos que se le de un marco de legalidad a las bonificaciones o pagos extraordinarios y que, aquello injustificable, sea quitado”, sostuvieron.
Finalmente, el sindicato concluyó con una crítica contundente hacia el Jefe comunal: “A Reino no le da el pulso para quitar lo que él mismo dio en tantos años de despilfarro, no tiene las agallas para hacerlo porque quiere quedar bien con todos”.