El municipio de Necochea dio inicio formal a la temporada de verano 2024-2025 con un espectáculo en el Parque Miguel Lillo. En lugar de un acto masivo, las autoridades decidieron realizar presentaciones separadas en Necochea y Quequén. Durante el evento, el intendente Arturo Rojas compartió su visión sobre la política local ante turistas y vecinos.
Anuncios y Actividades
Pasadas las 20 horas, los funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Turismo Matías Sierra y el intendente Rojas, subieron al escenario para inaugurar oficialmente la temporada. Rojas anunció una serie de eventos populares programados para las próximas semanas, incluidos la Fiesta de las Colectividades y el Festival Infantil, así como varios shows artísticos a lo largo de enero.El intendente destacó las características de Necochea, mencionando que, además de sus 65 kilómetros de playas, la ciudad ofrece atractivos como la ribera del Río Quequén, turismo termal y religioso.
Críticas y Respuesta Política
En su discurso, Rojas también abordó críticas a su gestión, afirmando: “Vamos a trabajar para potenciar a Necochea en su perfil turístico, porque eso genera empleo e inversiones. Tenemos la decisión política de terminar con ‘la Necochea del no’”. Este término ha sido utilizado por la administración actual para desestimar a los opositores y críticas a su gobierno, que ha operado con una mayoría automática en el Concejo Deliberante.Este enfoque sugiere una fragilidad en la gestión municipal, que parece reaccionar de manera defensiva a los cuestionamientos, a pesar de haber gobernado sin una oposición significativa durante sus cuatro años en el cargo.