(PN) - El próximo jueves 19 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof estará en Miramar presentado el operativo «De Sol a Sol» del Ministerio de Seguridad bonaerense y la temporada de verano. «Este año no habrá record de turismo», adelantó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
El operativo «De Sol a Sol» 2025 contará con 5500 efectivos, patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros para dar seguridad a los turistas en la temporada estival.
También se presentará el Servicio de Atención al Turista (SAT) con 18 postas de atención y prevención en once municipios. Se reforzará el servicio con 35 ambulancias y un helicóptero sanitario.
El Gobierno de la Provincia anticipó que el jueves en Miramar el gobernador Axel Kicillof lanzará la temporada estival bajo es slogan «Un Verano Bueno, Bonito y Bonaerense», aunque «lo de barato estará en discusión», ironizó Bianco, a raíz del atraso cambiario impuesto por la administración de Javier Milei, que ofrecerá amplias ventajas a los argentinos que elijan vacacionar en el exterior.
«La sobreapreciación de la moneda le quitó competitividad a muchas actividades industriales y también turísticas», fustigó Bianco en la conferencia de prensa de los lunes.
«El gobierno pondrá todas las herramientas para fortalecer la temporada que, en principio, no marcará un récord de turismo respecto de los años anteriores, no del año pasado que fue una temporada muy floja, sino las anteriores donde tuvimos récord», anticipó Bianco.
De todos modos, Kicilof pondrá a disposición nuevamente los paradores de «Recreo» en Gesell y Miramar, y el camión itinerante que recorrerá todas las playas de la provincia y las fiestas populares de verano, así como todas las promociones del Banco Provincia con Cuenta DNI y tarjeta de crédito.