Este domingo, Balcarce sufrió los efectos de un frente climático que trajo lluvias intensas durante la madrugada y la mañana. La inclemencia del tiempo se extendió hasta horas de la tarde, dejando un saldo de 47 milímetros de precipitaciones en el casco urbano, mientras que en algunos sectores rurales esos registros variaron entre los 56 y 60 milímetros.
El torrente de agua provocó diversos inconvenientes en la ciudad, entre ellos anegamientos en varias zonas. Los vecinos de diferentes barrios se vieron obligados a enfrentar el ingreso del agua en sus viviendas, lo que complicó las tareas de protección de sus pertenencias, como muebles y otros objetos. Además, en algunas arterias se acumuló varios centímetros de agua estancada, lo que dificultó la circulación por esas zonas.
Uno de los sectores más afectados fue la zona de calle 17, entre San Lorenzo y Caseros, donde los vecinos manifestaron su descontento por la recurrente falta de soluciones. Según comentaron, esta problemática no es nueva, ya que han realizado innumerables reclamos a la Municipalidad, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas satisfactorias.
La calle 17 entre San Lorenzo y Caseros, en #Balcarce, nuevamente inundada producto de las precipitaciones de este domingo.
— Radio Sudestada Balcarce (@SudestadaBce) December 2, 2024
Los vecinos siguen reclamando soluciones. pic.twitter.com/6D5rHRhvCv
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lunes no es alentador, ya que se prevén nuevas precipitaciones, lo que podría agravar la situación si persisten las condiciones climáticas adversas.