El representante permanente de Rusia ante la ONU dijo que, según la información disponible, son EE.UU. y sus aliados quienes prestan apoyo a los terroristas.
(RT) - El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad la huella de la inteligencia ucraniana en Siria, donde la semana pasada grupos terroristas lanzaron una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
"Nos gustaría llamar especialmente la atención sobre el rastro de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania en la organización de actividades de combate y de suministro de armas a milicianos que operan en el suroeste de la República Árabe Siria", afirmó el alto diplomático. Asimismo, indicó que, según la información disponible, son EE.UU. y sus aliados quienes prestan apoyo a los yihadistas.
En este contexto, Nebenzia reiteró que en la provincia siria de Idlib hay instructores militares ucranianos del personal de la Inteligencia del país eslavo que han preparado a terroristas para los combates. "Los terroristas ucranianos y sirios, movidos por el odio a Rusia y a Siria, están cooperando, tanto para reclutar combatientes para las Fuerzas Armadas ucranianas como para llevar a cabo ataques contra los militares rusos y sirios en Siria", dijo.