Atlético San Agustín (CASA) es el nuevo campeón del fútbol femenino de la Liga Balcarceña de Fútbol, tras la resolución del Tribunal de Disciplina que dio por finalizado el partido de vuelta de la final contra Deportivo Los Pinos. Con esta determinación, las dirigidas por Alberto "Tucho" González lograron el título luego de una destacada campaña en la etapa regular y los playoffs.
El encuentro de vuelta, disputado este domingo en el Estadio Municipal General Balcarce, estaba 1-0 a favor de San Agustín con gol de Anaclara Pietrantuono, resultado que ampliaba la ventaja global a 4-1 tras la victoria por 3-1 en la ida. Sin embargo, el partido se interrumpió a los 41 minutos del primer tiempo debido a un choque entre Ana Méndez (CASA) y Paola Pueblas (Los Pinos) que dejó a esta última con un traumatismo de cráneo.
Pueblas fue trasladada de urgencia al hospital, mientras el equipo de Deportivo Los Pinos, liderado por su entrenador Santiago "Tati" Villarruel, decidió no continuar el partido alegando falta de garantías. Ante esta situación, y tras evaluar los hechos, el Tribunal determinó que el encuentro no debía reanudarse, confirmando a San Agustín como el legítimo campeón.
El título significa un reconocimiento al desempeño sólido del equipo en toda la temporada, consolidando a San Agustín como una potencia en el fútbol femenino local.