En un operativo realizado el primer día del año, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce, logró la detención de un hombre de 26 años acusado de sustraer una bicicleta en la zona del Cerro "El Triunfo". La captura de este individuo, que ya tenía antecedentes de delitos similares, fue posible gracias a la colaboración de los sistemas de monitoreo municipal y al rápido accionar de los agentes.
El robo ocurrió en la mañana del 1° de enero, cuando un vecino, empleado municipal, notó el faltante de las ruedas de su bicicleta, la cual había dejado estacionada en el parque municipal. Tras la denuncia, el área investigativa de la EPC y el Centro de Operativo de Monitoreo (COM) lograron identificar al sospechoso a través de las cámaras de seguridad de la zona. Rápidamente, se emitió una alerta a todos los móviles policiales y, gracias a una búsqueda coordinada, el hombre fue localizado mientras intentaba vender las ruedas en una zona cercana a la calle 13 entre 38 y 40.
Al ser detenido, el sospechoso fue interrogado y uno de los compradores de las ruedas sustraídas colaboró con la policía, entregando voluntariamente los objetos robados. El vecino aseguró que no conocía el origen ilícito de las ruedas, por lo que no se le imputó delito alguno. Sin embargo, el detenido fue aprehendido por el delito de encubrimiento y los bienes robados fueron secuestrados.
Este arresto se suma a una serie de eventos ocurridos en los días previos. El 25 de diciembre, el mismo hombre había sido sorprendido intentando robar en una vivienda. En esa ocasión, una vecina lo redujo con un caño hasta la llegada de los agentes, quienes secuestraron otros elementos robados en distintos hechos. De este modo, el detenido suma al menos cuatro intentos de robo frustrados en los últimos días.
La Fiscalía de Delitos en Flagrancia avaló la detención y el procedimiento llevado a cabo por los oficiales de la EPC de Balcarce, disponiendo su traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán, donde permanecerá bajo custodia.