Este sábado, más de 50 dirigentes, concejales y funcionarios municipales de 13 distritos de la Quinta Sección Electoral se reunieron en Villa Gesell para participar de un plenario convocado por la Agrupación "La María Eva", espacio liderado por el intendente Gustavo Barrera.
Los representantes de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Las Flores, Lavalle, Madariaga, Maipú, Necochea, Pinamar, Rauch, Tandil, Villa Gesell, entre otros distritos, analizaron la situación social y política regional y expresaron un fuerte respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Declaraciones y Objetivos
En el comunicado emitido tras el encuentro, los referentes hicieron un llamado a la unidad del campo nacional y popular, destacando que los cambios reales deben surgir "de abajo hacia arriba". Asimismo, remarcaron que las políticas actuales representan una alternativa frente a las propuestas de ajuste y desindustrialización del modelo libertario encabezado por Javier Milei.Julián Kristiansen, concejal de Necochea, señaló: "Lo más importante es celebrar el encuentro entre compañeros de la Quinta Sección, con quienes estamos convencidos de que el Norte es Axel Kicillof".
Por su parte, Nicolás Carrillo, concejal de Tandil, destacó: "Hoy la gestión del Gobernador es una trinchera contra las políticas de ajuste, desindustrialización y empobrecimiento. Necesitamos construir una propuesta superadora para nuestros vecinos del Interior".
Consolidando el Espacio
El plenario marcó el inicio de un año en el que la Agrupación La María Eva continuará impulsando encuentros y mesas distritales para fortalecer el espacio político que respalda a Kicillof.
Por último el anfitrión del evento, Gustavo Barrera, concluyó diciendo que "Es fundamental ampliar los espacios de debate y construir una alternativa política en defensa de los trabajadores y de un proyecto de país inclusivo junto con Axel Kicillof".