El fuerte incendio comenzó este martes en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena.
(RT) - Los devastadores incendios forestales están azotando el condado de Los Ángeles, en California. Al menos cinco personas han muerto y más de 2.000 edificios han sido dañados o destruidos por el fuego, mientras miles de habitantes de la zona han sido evacuados.
El fuerte incendio comenzó la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena. Se trata de una de las tormentas de fuego más destructivas que haya azotado la región en lo que se recuerda.
‼️ Casi 2.000 casas y edificios han sido destruidos y cerca de 400.000 hogares y negocios se encuentran sin electricidad. Mientras más de 130.000 personas están bajo orden de evacuación en todo el sur de California. https://t.co/K7DBbsD7e3 pic.twitter.com/PsihpWQUio
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 9, 2025
El presidente de EE.UU., Joe Biden, canceló este miércoles su programado viaje a Italia y declaró como "desastre mayor" la situación en California, ordenando brindar ayuda federal para "complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los incendios forestales".