Este sábado 1 de febrero, más de un centenar de vecinos y vecinas de Balcarce participaron en la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, una movilización a nivel nacional que surgió en respuesta a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde vinculó la ideología de género con la pedofilia.
La concentración comenzó a las 16:00 en la Plaza Libertad, donde se realizó una asamblea abierta con discursos cargados de emoción e indignación. Se recordó la importancia de la movilización popular como herramienta de resistencia ante el avance del autoritarismo y la pérdida de derechos.
Bajo consignas como "Todos somos iguales", "Basta de odio" y "Unidad en diversidad", la jornada continuó con una marcha por las calles céntricas de la ciudad, acompañada de cantos en defensa de la libertad individual y la igualdad de derechos.
Desde el colectivo Convivencia en Diversidad (CED) Balcarce señalaron que le informaron al Jefe comunal Esteban Reino acerca de la propuesta de este sábado, a manera de invitación, a lo que el mandatario respondió que le envíe fotografías del encuentro. "Nos da vergüenza la actitud del intendente", expresaron.
La movilización, que tuvo adhesiones a lo largo y ancho de toda la Argentina, surgió como respuesta al discurso presidencial, que generó un fuerte repudio en distintos sectores de la sociedad.
La movilización, que tuvo adhesiones a lo largo y ancho de toda la Argentina, surgió como respuesta al discurso presidencial, que generó un fuerte repudio en distintos sectores de la sociedad.
Fotogalería: