LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Cruce de posturas en el Concejo Deliberante por la represión a jubilados frente al Congreso

Imagen aleatoria


Florencia Scrocca, concejala del FdT.


En la antesala de la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Balcarce, las declaraciones de dos concejales locales reflejaron la polarización de la política nacional tras los hechos ocurridos el último miércoles frente al Congreso de la Nación cuando manifestantes, la mayoría de ellos jubilados, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

Florencia Scrocca, concejala del Frente de Todos (FdT), expresó un enérgico repudio a lo sucedido, calificándolo como "un hecho vergonzoso" y denunciando que "personas mayores, muchas de ellas con movilidad reducida, fueron empujadas, golpeadas y gaseadas por el solo hecho de alzar la voz en defensa de su derecho a una vejez con dignidad". Para la edil, la represión no es un hecho aislado, sino una consecuencia directa de "una política de ajuste brutal impuesta por el presidente Javier Milei y ejecutada con ferocidad por la ministra Patricia Bullrich, una funcionaria con antecedentes nefastos, recordada por haber recortado el 13% a los jubilados durante el gobierno de Fernando De La Rúa".

Scrocca, quien es hija de un Veterano de la Guerra de Malvinas, cuestionó con dureza la gestión actual, recordando antecedentes de la funcionaria a cargo de Seguridad, y advirtió que “la violencia estatal contra los sectores más vulnerables es inaceptable y debe ser condenada sin matices”. En su intervención, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a “frenar esta lógica de violencia” y a no naturalizar el uso de la fuerza para acallar reclamos sociales.

La democracia se vacía de contenido cuando se pretende imponer el silencio a palos y gases. Por eso, llamamos a todas las fuerzas políticas, incluso a aquellas que hoy permanecen en silencio, a que tomen conciencia del límite que se está cruzando”, concluyó.

La contracara oficialista

En contraposición, el concejal Ángel Enrique Guillén, representante de La Libertad Avanza (LLA), sostuvo que si hubo excesos por parte de las fuerzas policiales, deben ser repudiados, pero interpretó los hechos desde otra óptica: “Lo que vimos fue una clara maniobra de intento de desestabilizar al Gobierno, como ya lo hicieron en 2017”, cuando gobernaba Mauricio Macri.

Enrique Guillén, concejal de LLA.

Guillén remarcó que todos los miércoles se realizan movilizaciones de jubilados sin incidentes (omitiendo que en realidad son reprimidos violentamente en cada manifestación), y que esta vez “estaban los agitadores y violentos de los que los argentinos no queremos saber más nada”.

El concejal de LLA apuntó directamente contra referentes sociales como Eduardo Belliboni y Luis D’elía, a quienes tildó de “personajes nefastos” y acusó de “robarle a los pobres quedándose con la plata de los planes sociales”.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,259,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,159,Carta de Lectores,2,Ciencia,81,Clima,172,Comunicado,63,Comunidad,5,Concejo Deliberante,109,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,384,Curiosidades,1,DDHH,197,Deportes,1294,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1194,Editorial,25,Educación,505,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,40,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,37,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,551,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4890,Internacionales,1844,JJOO,3,Jubilados,182,Judiciales,512,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1958,Medio Ambiente,52,Medios,48,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2692,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,850,Política,3338,Portada,3,Provinciales,1701,Qatar 2022,72,Redes,260,Rugby,2,Salud,1674,Seguridad,242,Sociedad,923,Solicitada,1,Solidario,47,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2895,Turismo,281,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Cruce de posturas en el Concejo Deliberante por la represión a jubilados frente al Congreso
Cruce de posturas en el Concejo Deliberante por la represión a jubilados frente al Congreso
Dos concejales locales reflejaron la polarización de la política nacional tras los hechos ocurridos el miércoles frente al Congreso de la Nación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3-PFb-ncufwLAyCAE6ZENtVT36RZE8igKt9389kBeuhFtFOhopHtQqD7cyvt901cWsqmmg1Wmzrr7f24Rw8R1SLdVDJx0ejBj-Ng05WOAqpBNIO_oraOGIEuPVp7EVYtyoYkHV9mIeToetiSJdYiVa1hlRZvr3lSGHm7fzc09ETsqMV9XczqJ3d94Nxfz/s16000/florencia-scrocca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3-PFb-ncufwLAyCAE6ZENtVT36RZE8igKt9389kBeuhFtFOhopHtQqD7cyvt901cWsqmmg1Wmzrr7f24Rw8R1SLdVDJx0ejBj-Ng05WOAqpBNIO_oraOGIEuPVp7EVYtyoYkHV9mIeToetiSJdYiVa1hlRZvr3lSGHm7fzc09ETsqMV9XczqJ3d94Nxfz/s72-c/florencia-scrocca.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/cruce-de-posturas-en-el-concejo-deliberante-por-la-represion-a-jubilados-frente-al-congreso.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/cruce-de-posturas-en-el-concejo-deliberante-por-la-represion-a-jubilados-frente-al-congreso.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar