

Este miércoles personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Balcarce llevó adelante tres allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
Dos de los procedimientos se realizaron en domicilios del barrio Villa Gascón de Mar del Plata, y el restante en calle 33 al 700 de Balcarce. En los lugares inspeccionados se logró el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, ambas sustancias ya fraccionadas en dosis destinadas a la venta al menudeo.
Además, se incautaron una balanza de precisión, elementos utilizados para el corte y estiramiento de cocaína, y otros materiales vinculados a la actividad ilícita.
Una investigación iniciada por denuncia ciudadana
La causa se originó en el mes de febrero de este año, tras una denuncia anónima realizada a través del sistema online de denuncias ciudadanas, la cual señalaba que en un domicilio de Balcarce funcionaba un punto de venta de drogas.A partir de dicha información, se iniciaron tareas de inteligencia y vigilancia, logrando no solo confirmar la actividad denunciada, sino también detectar dos puntos de abastecimiento en Mar del Plata, desde donde se proveía el material para su distribución en Balcarce.

El operativo fue encabezado por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Balcarce, obteniendo resultados positivos tras semanas de seguimiento.
Intervención judicial
La causa es instruida por la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, en coordinación con el Dr. Rodolfo Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 3.