Sin categoría

Asumieron las nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP

Sergio Ruffinengo y Natalia Izquierdo iniciaron su gestión al frente del decanato con mandato hasta 2027. Se presentó el gabinete completo que los acompañará durante el periodo.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) inauguró este lunes una nueva etapa institucional con la asunción formal de sus flamantes autoridades. El acto marcó el inicio del mandato de Sergio Ruffinengo como decano y Natalia Izquierdo como vicedecana, quienes conducirán la institución durante los próximos tres años.

La dupla, que resultó electa en noviembre pasado por el Consejo Académico bajo la representación de la lista Unidad FCA, tomó la posta de Miguel Pereyra Iraola y Fabián Cabria, quienes culminaron un ciclo de cuatro años al frente de la facultad. Durante la ceremonia, las autoridades salientes manifestaron su reconocimiento hacia la comunidad educativa por el respaldo obtenido a lo largo de su periodo.

En su primer discurso como máxima autoridad de la casa de estudios, Ruffinengo anticipó que la nueva gestión mantendrá la continuidad de los ejes de trabajo que vienen desarrollándose tanto desde el decanato como desde el rectorado de la universidad marplatense.

Conformación del equipo de gestión

El acto también sirvió para dar a conocer la composición del equipo que acompañará a las nuevas autoridades. Sergio Costantino ocupará la Secretaría de Coordinación, mientras que Lorena Mignino estará a cargo del área Académica. En tanto, Soledad Cejas asumió como subsecretaria de Acompañamiento Pedagógico y Admisiones, y Rocío Josefina Vázquez conducirá la Subsecretaría de Asuntos Docentes y Concursos. Gabriel Sebastián Ortiz Miranda fue designado al frente de la Subsecretaría de Calidad Educativa y Reforma Curricular.

La Secretaría de Comunicación quedó en manos de Ana Belén Alonso, en tanto Walter Glessi liderará el área de Vinculación, Extensión y Transferencia, acompañado por Roberto Álvarez como subsecretario del mismo sector. María de las Mercedes Echeverría asumió la Secretaría de Consejo Académico.

El área científica estará bajo la conducción de Pablo Corva como secretario de Ciencia y Técnica, secundado por Raúl González Belo en la subsecretaría. Daniela Trevisi ocupará la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, mientras que Liliana Iriarte estará al frente de la Secretaría de Posgrado.

La elección de Ruffinengo e Izquierdo se concretó en una sesión extraordinaria del Consejo Académico a principios de noviembre, órgano que también renovó su composición para el 2025-2027. Desde diversos sectores de la facultad se expresó satisfacción por el recambio institucional y se destacó la labor cumplida por la gestión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *