Sin categoría

Cierre anual de los talleres de Bombo y Batería en la Casa del Bicentenario

A cargo de Siro Aguilar, los talleres culminaron con la entrega de certificados, y una presentación colectiva e individual de los participantes, en un acto encabezado por el subsecretario de Cultura y Educación.

En el Auditorio de la Casa del Bicentenario —sede del área de Cultura de la Municipalidad de Balcarce— se realizó la actividad de cierre de los talleres de Bombo y Batería, ambos dictados durante el año por el profesor Siro Aguilar.

La jornada comenzó con una interpretación grupal de distintos temas musicales, seguida de una ronda de presentaciones individuales que permitió a cada participante mostrar su progreso técnico y musical. El nivel alcanzado por los alumnos fue destacado por el público presente, que acompañó la velada con una cálida recepción y aplausos sostenidos.

Al finalizar las ejecuciones, se procedió a la entrega de certificados de participación, en reconocimiento al compromiso y dedicación de los talleres a lo largo del ciclo lectivo.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, quien valoró la propuesta como un ejemplo del impulso municipal a la formación artística y el fortalecimiento de identidades culturales locales. “Espacios como estos no solo forman músicos, sino que construyen comunidad, disciplina y sentido de pertenencia”, señaló durante su intervención.

Los talleres de Bombo y Batería forman parte de la oferta anual de capacitación artística gratuita del área de Cultura, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la difusión de expresiones musicales tradicionales y contemporáneas en Balcarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *