Sin categoría

Simoni, el goleador de la Reserva de Boca, jugará a préstamo en otro equipo de Primera

Simoni, el goleador de la Reserva de Boca, jugará a préstamo en otro equipo de Primera

El delantero de 21 años se marcha sin haber debutado en la máxima categoría.

VALENTINO SIMONI, multicampeón y goleador de la Reserva de Boca, dejará el club en busca de minutos y continuará su carrera en un club recién ascendido a la Primera División.

El delantero de 21 años, que convirtió 13 goles en 36 partidos y ganó dos títulos con el equipo de Mariano Herrón, será cedido a préstamo a Gimnasia de Mendoza.

A pesar de ser una de las grandes promesas del conjunto de la ribera, con un rol clave en el camino a la conquista de la Copa Intercontinental 2023, no debutó en la Primera del Xeneize.

Simoni formó parte del banco de suplentes en la Liga Profesional en dos oportunidades: una en el Apertura 2025 y otra en el Clausura 2025, ambas frente a Tigre, pero no ingresó.

Nacido en 2004 en Cipoletti, Río Negro, llegó al Xeneize a fines de 2016 junto con Tiago, su hermano mellizo y lateral derecho, tras realizar una prueba en Plaza Huincul.

Compartió equipo con Luca Langoni, Valentín Barco, Nicolás Valentini, Exequiel Zeballos y Lautaro Morales, entre otros. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado en 2022 postergó su explosión.

En marzo de 2024, firmó contrato profesional con Boca hasta diciembre de 2028.  

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *