Sin categoría

Kicillof encabezó en Necochea el cierre del VII Rover Moot Nacional junto a más de 4.500 scouts

El gobernador bonaerense asistió este sábado al encuentro donde se realizó una capacitación y un simulacro de combate de incendios forestales con helicópteros, organizado por el Ministerio de Seguridad.



El gobernador Axel Kicillof asistió este sábado en la ciudad de Necochea participando del cierre del VII Rover Moot Nacional, que reúne a unos 4.500 jóvenes scouts de todo el país en el campo scout del Parque Miguel Lillo.

Por la mañana, el mandatario provincial arribó al predio, recorrió distintas estaciones del campamento y dialogó con los scouts y sus acompañantes. Por la tarde, participó de las actividades organizadas en el marco del encuentro; junto al intendente de Necochea, Arturo Rojas, e integrantes de la división Bomberos de la Provincia.

Como parte de la agenda prevista, Kicillof presenció un simulacro operativo de combate de incendios forestales, que incluyó la intervención de un helicóptero con descargas de agua sobre una zona arbolada del parque. La demostración se desarrolló en el marco de una capacitación impulsada por el Ministerio de Seguridad que dirige Javier Alonso.

El VII Rover Moot Nacional se desarrolla desde el 17 de enero y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 22 años, con actividades formativas, comunitarias y de intercambio entre delegaciones de distintas provincias. Del evento formaron parte referentes y personalidades de la político como al activista por los derechos humanos y Premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el diputado nacional por el Partido Socialista, Esteban Paulón.

El encuentro scout fue organizado por la Asociación Scouts de Argentina, que reúne a más de 75.000 integrantes y cerca de 900 grupos en todo el país. Además de las instancias formativas, el campamento incluye acciones comunitarias en distintas localidades del distrito de Necochea, como Juan N. Fernández y Claraz, donde los participantes realizaron tareas en escuelas, hospitales, espacios públicos y actividades recreativas con adultos mayores.

Desde la organización señalaron que el encuentro tiene como ejes el compromiso social, el cuidado del ambiente y la participación comunitaria.


Fuente: Código Baires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *