El PJ oficializó la interna en Balcarce: Aranaga y Guzmán competirán por la presidencia partidaria

El Consejo Provincial convalidó las listas para las elecciones del 15 de marzo. Balcarce es uno de los tres distritos de la Quinta Sección que definirán su conducción en las urnas.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió las resoluciones mediante las cuales convalidó las listas para las elecciones partidarias. Luego de un exhaustivo análisis por cada nómina y de las formalidades exigidas para la presentación, se concluyó que las listas que se señalan en el anexo adjunto, correspondientes a distritos de la quinta sección electoral, han cumplimentado con todos los requisitos previstos en la normativa electoral partidaria.
En Balcarce se oficializó una interna, habilitando a competir a las listas encabezadas por Sergio Fabián Aranaga y Jorge Eduardo Guzmán, respectivamente, como candidatos a presidentes del PJ local. Los únicos lugares de la Quinta Sección donde la conducción partidaria se dirimirá por internas son, además de Balcarce, los distritos de Lobería y General Pueyrredón.
En la resolución publicada este viernes, además, el Consejo indicó que otras listas presentadas oportunamente no cumplieron con uno de los requisitos esenciales para la presentación. “Específicamente han resultado insuficientes los avales de afiliados acompañados que debían alcanzar un número mínimo por distrito”, señalaron.
En el distrito de Balcarce se elegirán 18 consejeros titulares, 9 consejeros suplentes, 3 congresales titulares y 3 congresales suplentes como representantes del PJ a través de esta lista. El acto electoral del 15 de marzo definirá la composición de los cuerpos directivos del justicialismo balcarceño.
