Provinciales

Vecinos realizaron una jornada de limpieza en la estación de Miramar para reclamar la vuelta del tren

Durante la actividad, destacaron la necesidad de contar con un tren de cercanías que conecte las localidades de la región y mejore la calidad de vida de los habitantes.


Este sábado, un grupo de vecinos de Mar del Plata y Miramar se reunió en la estación de trenes de Miramar para llevar adelante una jornada de limpieza y corte de pasto, en el marco del reclamo por la reactivación del servicio ferroviario en la región. La actividad buscó visibilizar la necesidad de poner en valor las instalaciones existentes y recuperar un medio de transporte que consideran fundamental para la conexión entre ambas ciudades y las localidades cercanas.

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de inversión en el sistema ferroviario local. “Necesitamos que Mar del Plata y la zona modernicen el sistema de transporte. En el mundo, el transporte ferroviario está creciendo y no podemos quedarnos atrás. Tenemos una vía que atraviesa la ciudad de Mar del Plata y la conecta con las ciudades vecinas, pero no la estamos aprovechando”, señalaron.

Los vecinos remarcaron los beneficios que tendría la implementación de un tren de cercanías con varios servicios diarios entre Mar del Plata y las localidades de la zona. Consideran que esto facilitaría el traslado de los habitantes, descongestionaría el tránsito vehicular y mejoraría la calidad de vida de quienes dependen del transporte público para desplazarse por motivos laborales, educativos o de salud.

“Pedimos a los gobiernos local, provincial y nacional que escuchen este reclamo y pongan en marcha acciones para recuperar el tren”, concluyeron.

Share via
Copy link