Derrumbe del Hotel Dubrovnik: excarcelaron a cuatro de los seis detenidos

Permanecen apresados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.
(DIB) – De los seis detenidos por el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, cuatro fueron puestos en libertad por orden de la Justicia, al tiempo que permanecen apresados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.
De esta manera, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6, excarceló a los capataces Celso y Sergio Paco – padre e hijo – y a los albañiles Diego Alberto González y Miguel Andrés Choque. No obstante, se les prohibió salir del país y deberán presentarse regularmente en la comisaría de su jurisdicción.
Bonavita, complicado
El Apart Hotel Dubrovnik, de diez pisos, colapsó en la madrugada del martes 29 de octubre, por causas que se intentan determinar. En el trágico episodio murieron tres personas, hay cinco desaparecidas y una logró ser rescatada y hospitalizada.
La investigación que lleva adelante Zamboni considera que el derrumbe podría estar vinculado con dos obras que se llevaban a cabo en el residencial, que acababa de ser vendido: una de remodelación y otra de colocación de un ascensor.
