Sin categoría

Se descubrió una placa por el 60° aniversario del Estadio Municipal “General Balcarce”

El acto se realizó previo a la final de fútbol y contó con la presencia de autoridades municipales y liguistas. Se destacaron las obras recientes de puesta en valor del predio.

En la tarde de este domingo, previo al partido de vuelta de la final de los play off entre Racing Club y Boca Balcarce, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 60° aniversario del Estadio Municipal “General Balcarce”. La actividad se enmarca además en los 160 años de la creación del Partido de Balcarce.

El acto institucional contó con la participación del intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Héctor Strático; y la subsecretaria de Deporte, Soledad Vivio. También estuvieron presentes los planteles finalistas y la terna arbitral.

Durante la ceremonia, Vivio destacó el trabajo de puesta en valor que se viene realizando en el estadio. Mencionó que, en el año del 160° aniversario del distrito, se ejecutaron tareas de pintura, mejoras en la cabina de transmisión y el recambio del tanque de agua. Además, se proyecta la reconstrucción de un sector del muro perimetral que había presentado inconvenientes. La funcionaria remarcó el compromiso de la Subsecretaría de Deporte para fortalecer todas las disciplinas y ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva local.

El Estadio Municipal “General Balcarce” fue inaugurado el 31 de agosto de 1965, durante los festejos por el centenario del Partido de Balcarce, cuya creación formal data del 31 de agosto de 1865. El descubrimiento de la placa cerró un momento significativo para la historia de este espacio emblemático de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *