La unidad móvil de castraciones gratuitas atenderá en la zona del Estadio Municipal

El servicio se ofrecerá en el horario habitual: cirugías de 7 a 9 y vacunación antirrábica hasta el mediodía, por orden de llegada.
La unidad móvil de castración gratuita de perros y gatos del área de Zoonosis municipal retomará sus actividades la próxima semana en las inmediaciones del Estadio Municipal “General Balcarce”.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán entre las 7 y las 9 horas, mientras que la aplicación de la vacuna antirrábica continuará hasta el mediodía, manteniéndose el sistema de atención por orden de llegada.
Desde Zoonosis se recuerda a los vecinos las condiciones necesarias para que las mascotas puedan ser intervenidas:
- Deben asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas sin líquidos;
- Es obligatorio que estén acompañadas por un adulto responsable;
- Los perros deben llevar collar y correa;
- Los gatos, por su seguridad, deben transportarse en mochilas, bolsos o transportadoras con ventilación adecuada.
Desde el área de Zoonosis se reitera la importancia de cumplir con estos requisitos para garantizar la salud y bienestar de las mascotas durante el procedimiento. La campaña forma parte del programa integral de tenencia responsable impulsado por la Municipalidad de Balcarce.
