Janet Yellen: EE.UU. y China deben abordar “directamente” sus preocupaciones económicas

Según la secretaria del Tesoro de EE.UU., las economías de ambos países “pueden interactuar de forma no controvertida para ambos Gobiernos”.

(RT) – La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha expresado este sábado en una reunión en Pekín con el viceprimer ministro chino responsable de la política económica, He Lifeng, que Washington y Pekín deben abordar “directamente” sus preocupaciones económicas.
“EE.UU. y China deben buscar una relación de sana competencia económica en la que el ganador no se lo lleve todo, sino que, con un conjunto de reglas justas, beneficie a ambos países a lo largo del tiempo. Cuando nos preocupen determinadas prácticas económicas, debemos comunicarlas directamente, y así lo haremos”, declaró.
Según Yellen, las economías de los dos países “pueden interactuar de forma no controvertida para ambos Gobiernos”. “El hecho de que, a pesar de las recientes tensiones, hayamos batido un récord de comercio bilateral en 2022 sugiere que existe un amplio margen para que nuestras empresas participen en el comercio y en la inversión”, destacó.
Asimismo, la alta funcionaria señaló que las dos naciones tienen el deber de cooperar en los grandes retos mundiales, entre ellos los problemas medioambientales y las dificultades de endeudamiento de las naciones más pobres.
