Grindetti, elegido por Bullrich como candidato a gobernador, irá a las PASO contra Santilli

El dirigente elegido competirá en las PASO contra el larretista Diego Santilli. La definición genera impacto en JxC y en las propias filas bullrichistas. Los por qué de la decisión y cómo incidirá en la interna del PRO.

El jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad habían acordado esta semana que en PBA dirimirían la candidatura en las primarias con un candidato a gobernador de cada presidenciable. Rodríguez Larreta hace muchos meses que definió que su alfil bonaerense es Santilli, el ganador de las elecciones legislativas de 2021 en la provincia. En tanto que Bullrich debía decidirse por uno de los cuatro que estaban dentro de sus filas: Grindetti, Javier Iguacel, Joaquín De La Torre y Cristian Ritondo.
El acuerdo político con Rodríguez Larreta precipitó las definiciones en la usina de Bullrich. A poco más de un mes del cierre de listas, la referente del PRO tenía tres dirigentes lanzados (o cuatro, si se considera a Ritondo) y debía ordenar su oferta electoral en la provincia más grande del país.
En la semana, Bullrich aceleró reuniones con su mesa política, donde sobresale la presencia de dirigentes como Juan Pablo Arenaza, Federico Angelini, Damián Arabia y Hernán Lombardi. En tanto, el monzoísta Sebastián García De Luca, diputado nacional y jefe de campaña bullrichista en provincia de Buenos Aires, mantuvo contactos y negociaciones políticas con todos los precandidatos.
