Sin categoría

Jefe de inteligencia de EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron información sobre sus votantes

 Jefe de inteligencia de EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron información sobre sus votantes
El director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo anoche que Irán y Rusia obtuvieron información sobre los votantes de este país, pero enfatizó que los sistemas electorales norteamericanos son resistentes.

“Nos gustaría alertar al público que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones (…) Primero, hemos confirmado que Irán y Rusia obtuvieron algunos datos de registro de votantes”, dijo Ratcliffe, reportaron las agencia de noticias Sputnik y AFP.
El director de Inteligencia enfatizó en una rueda de prensa que, sin embargo, los sistemas electorales de Estados Unidos son resistentes.
Asimismo, dijo que Irán está enviando correos electrónicos para intimidar a los votantes estadounidenses y dañar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *