Sin categoría

Balcarce participó en el Pre Laborde 2025 con representación folclórica local

Estampa Criolla compitió en el certamen selectivo para el Festival Nacional de Malambo de Laborde con una propuesta inspirada en la tradición rural.

El grupo de baile folclórico “Estampa Criolla” representó a Balcarce durante el último fin de semana en el Pre Laborde 2025, certamen selectivo que reúne a intérpretes, bailarines y malambistas de la provincia de Buenos Aires. La competencia define los clasificados al Festival Nacional de Malambo de Laborde en Córdoba, considerado uno de los escenarios más exigentes del país en danza folclórica argentina.

La agrupación local participó en los rubros Conjunto de Danza Tradicional y Pareja de Danza Tradicional con una puesta en escena que representó una “carneada”, actividad característica de la vida rural de la región. La coreografía tuvo como pieza central el Pericón, con acompañamiento musical de Ezequiel Méndez y Leo Blanco.

Nazarena Faberi, directora del cuerpo de baile, explicó que la presentación fue resultado de un trabajo de investigación y composición colectiva. En declaraciones a El Diario, destacó el proceso de preparación que incluyó la coordinación con músicos locales y el desarrollo de una propuesta con fuerte sentido de pertenencia regional.

Faberi confirmó que el grupo mantendrá su agenda de presentaciones, que incluirá participaciones en cierres de congresos y el Pre Cosquín, entre otros compromisos programados para la temporada. La participación balcarceña en el certamen formó parte de la representación local que compitió en el selectivo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *