Confirmaron otras dos muertes y 41 nuevos contagios

El Comité de Enfermedades Respiratorias (CER) emitió este viernes el reporte sanitario mediante el cual confirmó que se diagnosticaron 41 nuevos positivos de covid19 en nuestra ciudad, elevando el total de casos a 9732 desde el inicio de la pandemia.
Además se confirmaron 2 decesos, y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 164.
Del total de contagiados, 594 son casos activos: 446 confirmados por hisopado positivo, y los 148 restantes diagnosticados por criterio clínico epidemiológico (convivientes).
Se procesaron 72 muestras de hisopados, de las cuales 31 resultaron negativo, con una tasa de positividad del 57 %.
El informe consigna además que 1575 personas se encuentran en aislamiento por haber sido contactos estrechos, mientras que a la fecha hay 35 casos en estudio considerados sospechosos, los cuales fueron hisopados y se esperan los resultados para las próximas horas.
Por otro lado, 44 vecinos superaron la enfermedad y fueron dados de alta, siendo de esta manera 8.979 el total de casos recuperados.
A la fecha en Balcarce ya fueron vacunados 13.722 balcarceños con la primera dosis, en tanto que 4.675 vecinos ya completaron la inmunización tras haber recibido ambas dosis de vacuna.

