Sin categoría

A lo Racing: la Academia venció por penales a Tigre a puro sufrimiento y ahora va por Boca en busca de la final

El equipo de Costas derrotó 4-2 al Matador tras el 0-0 durante los 120 minutos de partido y selló su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Cambeses fue el héroe de la jornada.

RACING sudó la gota gorda para dejar en el camino TIGRE en el último encuentro de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025.

La Academia se impuso por penales y se unió a Estudiantes, Boca y Gimnasia como los semifinalistas del certamen.

El de esta noche fue el último partido de Gabriel Arias (fue suplente del héreo Cambeses) representando al equipo de Avellaneda en el Cilindro. El arquero de 38 años tuvo un merecido homenaje en la previa del encuentro.

El partido

El primer tiempo fue intenso, con Racing como claro dominador de la pelota y del territorio, pero sin llegadas claras de gol.

Tigre, refugiado en su campo, jugó a la contra con los dos puntas de arriba: Nacho Russo y David Romero.

Maravilla Martínez tuvo el gol en su botín zurdo pero su remate mordido fue devuelto por Felipe Zenobio.

Maravilla Martínez pierde el gol mano a mano con un débil remate.    Las repes del gol perdido por Maravilla Martínez.En la contra, Tigre estuvo cerca del primero pero Nacho Russo no pudo conectar bien su disparo.

Nacho Russo casi convierte el gol de carambola.Martínez volvió a perderse otro gol abajo del arco al capturar un rebote del arquero Zenobio a un disparo lejano de Martirena. Sin embargo, Maravilla no logró definir con comodidad.

Martirena remata, da rebote Zenobio y lo pierde Maravilla Martinez.Tigre se quedó con uno menos sobre el final del partido cuando Andrés Merlos decidió echar a Ramón Arias por una dura entrada de atrás sobre Maravilla Martínez.

Arias es expulsado en Tigre por una falta de atrás sobre Martínez.

Sobre los diez minutos del primer tiempo, Racing tuvo dos acciones desafortunadas: pidieron penal por un choque de Zenobio sobre Conechny (el delantero de Racing quedó sangrando), y mientras el VAR revisaba la acción, Merlos echó a Martirena por aplaudir en modo irónico (segunda amarilla). 

La polémica de la noche: Racing pide penal del arquero Zenobio sobre Conechny.   Martirena es expulsado por aplaudir a Merlos irónicamente.Tras la revisión, no hubo penal para la Academia, que se quedó con diez hombres.

En el segundo tiempo del alargue, Racing se quedó con nueve hombres por la expulsión de Santiago Sosa por doble amonestación.

Santiago Sosa fue expulsado por doble amarilla sobre el final. 

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *