El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para Balcarce y la región

Rige desde las 18 de este sábado hasta las 6 del domingo. Se prevén lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
Según el pronóstico oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las precipitaciones podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en algunas zonas.
Recomendaciones
Ante la situación meteorológica, se aconseja a la población evitar salir durante el período de alerta. También se recomienda no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros para facilitar el escurrimiento del agua.
En caso de ingreso de agua a las viviendas, se sugiere desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico. Además, es importante cerrar y alejarse de puertas y ventanas, y retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Para quienes se encuentren al aire libre durante la tormenta, la indicación es buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
